Cargando



Fuerza Civil asume el control de la policía en San Pedro, NL



FOTO INTERNET

Sábado 09 de Febrero de 2019 3:04 pm

+ -

15 unidades policiacas de Fuerza Civil arribaron alrededor de las 6.30 horas al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública


Efectivos de Fuerza Civil de Nuevo León asumieron hoy el control de la policía del municipio metropolitano de San Pedro Garza García, con el objetivo de restablecer la confianza de los elementos de dicha corporación.

Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Manuel Florentino González Flores, a través de su cuenta en Twitter, y señaló que el operativo especial fue solicitado por el alcalde de esa población conurbada, Miguel Treviño.

“Por solicitud del alcalde @miguelbtrevino, asumiremos de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir órdenes a la Policía de San Pedro Garza García, para el restablecimiento de la confianza en sus elementos”, dijo el funcionario estatal.

Unas 15 unidades policiacas de Fuerza Civil arribaron alrededor de las 6.30 horas al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública sampetrina para tomar el control de las operaciones de patrullaje.

Por su parte, el edil de dicha comunidad metropolitana, expresó en conferencia de prensa que “esta petición tiene un carácter mucho más formal que el ser detonada por un solo hecho, parte del análisis de todo lo que pudimos observar en estos primeros meses”.

Treviño manifestó que se llegó a “la conclusión de que era importante pedir el apoyo del Estado en su responsabilidad de aplicar las pruebas de control y confianza hasta tener una revisión completa de toda la corporación”.

AGENCIAS



676 Vistas