Cargando



Inicia Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas



FOTO INTERNET

Sábado 09 de Febrero de 2019 5:10 pm

+ -

Recuperar la confianza de la gente no será tarea sencilla, pero para retos así, sólo las mujeres del PRI: Kike Rojas; se inscribieron 213 mujeres para este curso en Colima


Aquí, en el PRI, las mujeres se preparan todos los días para servir a la sociedad y también para ganar elecciones. No tengo duda que cuando algunos nos piensan acabados como Partido es porque no las han visto a ustedes, mujeres, haciendo política a favor de quienes nos necesitan, así lo señaló el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Rojas Orozco durante el evento de inauguración de la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.

Reunidos en el auditorio Luis Donaldo Colosio del CDE y en presencia de la Secretaria general, Esperanza Hernández Briceño, de la Delegada especial del CDE del ONMPRI, María Rubio Bayón así como del Presidente del Instituto Reyes Heroles en Colima, José Mancilla Figueroa; Kike Rojas señaló a todas las mujeres ahí presentes, que hoy más que nunca el PRI las necesita preparadas, entusiastas y capacitadas porque la tarea de recuperar la confianza de la gente no será sencilla, pero para retos así, sólo las mujeres del PRI.

Por eso, dijo, no hay que perder de vista aquí que la esencia principal de la política en el PRI, es la sociedad y para ello, se requiere una militancia fuerte, informada, que debata y gane los debates con argumentos inteligentes, sin caer en descalificaciones absurdas y sin sustento.

Kike Rojas felicitó a la Delegada Especial del ONMPRI en Colima, María Rubio Bayón y a todo su equipo por superar la meta de inscripción de la primer generación y las conminó a prepararse con mucho entusiasmo para regresarle al PRI el lugar que le corresponde: el de un PRI ganador.

Al hacer el uso de la voz la Secretaria General, Esperanza Hernández Briceño manifestó que las priistas, sabemos que nuestra participación en política debe de ser fiel reflejo de nuestra presencia y relevancia social, y no por cumplir con una cuota: el país necesita con urgencia del papel de la mujer trascienda”.

Asimismo  las felicitó por  tomar la decisión de entrar al ONMPRI, para encabezar las nuevas demandas de la sociedad.

En su momento, la Delegada Especial del ONMPRI, Mary Rubio Ayón afirmó que las mujeres del PRI tienen la oportunidad de continuar con el proceso de capacitación y formación política, para empoderarse y participar en el debate de las ideas, generar propuestas, poder alcanzar   candidaturas, pero sobre todo, prepararse para ganar elecciones  y trabajar en pro de la gente.

Señaló que las y los priistas viven tiempos de desafíos, que los invitan a dar lo mejor como militantes y con ello retomar las causas de las bases, de la militancia, de la sociedad, con inteligencia, con pasión y profesionalismo. En ese sentido explicó  que las mujeres priistas tienen el reto de recuperar la confianza ciudadana y electoral, que no sólo hacían posible las victorias electorales sino que también gobiernos de resultados.

Por su parte el Presidente del Instituto Reyes Heroles, José Mancilla Figueroa felicitó a todas las presentes pues en esta Segunda Generación están participando mujeres de todos los municipios del estado, superando la meta de inscripción de lo que fue la Primera Generación. Este año están inscritas 213 mujeres cuando la meta había sido 168 en todo el estado.

Cabe destacar que como parte del inicio de esta preparación se llevó a cabo la ponencia “Perspectiva de género para el Liderazgo y Empoderamiento de las Mujeres” a cargo de Mariana Martínez Flores, directora del Instituto Colimense de las Mujeres.

AGENCIAS



1034 Vistas