Cargando



López Obrador reclama por carretera con baches y zanjas a cargo de SCT



FOTO INTERNET

Sábado 09 de Febrero de 2019 7:13 pm

+ -

Luego de transitar por la Carretera Federal 134, que comunica Ciudad Altamirano con Toluca, el presidente López Obrador refirió la mala costumbre de realizar obras sin planeación


El presidente Andrés Manuel López deploró la costumbre de realizar obras públicas sin planeación y por complacer a un funcionario de alto rango.

El titular del Ejecutivo recordó que el viernes recorrió la Carretera Federal 134, que comunica a Ciudad Altamirano a Toluca.

El camino a cargo de la Secretaría de Comunicaciones tiene secciones con baches y zanjas que afectan a los automovilistas, autobuses de pasajeros y camiones de carga que transitan desde y hacia la llamada “tierra caliente”.

“Ayer que pasé, le llamé al de la STC, al encargado de la conservación de caminos, y le dije: ‘Oye, no tengo avión ni helicóptero, ando a ras de tierra como la gente. Está muy mal el camino’”, relató el presidente.

El titular de esa dependencia es Salvador Fernández Ayala.

“Me dijo sí, señor presidente ya tenemos un plan de conservación del camino desde Altamirano a Toluca”, expuso el presidente en Tejupilco, Estado de México, por donde atraviesa la carretera 134.

Comentó que este sábado volvió a utilizar la misma carretera para ir hacia Tejupilco, donde encabezó un acto protocolario.

“De regreso ya me encuentro una cuadrilla echando chapopote, tapando los baches. La verdad, la verdad, me dio pena, porque esa es la mala costumbre (de hacer arreglos) porque saben va a llegar el presidente”, explicó el titular del Ejecutivo ante miles de estudiantes de la región.

Posteriormente recordó la película ‘Calzonzin Inspector’, que expone la costumbre de la burocracia de quedar bien con el superior.

“Eso ya no. Lo estoy diciendo aquí porque nos están viendo seguramente en otras partes, se va a transmitir este acto, para que ningún funcionario simule, que no se le engañe al pueblo.

“Y sí vamos a darle mantenimiento a la carretera”, enfatizó el presidente desde Tejupilco.

También ofreció construir una nueva universidad en el poblado de Luvianos, en “tierra caliente”.

AGENCIAS



942 Vistas