Cargando



Menor agredido en preescolar sufre perforación de un pulmón



Sábado 09 de Febrero de 2019 8:59 am

+ -

El padre del niño, Julián Ascencio Antonio, quien es campesino, confirmó los hechos y detalló que su hijo tiene un pulmón perforado y la tráquea dañada por la agresión.

Leandro, un niño de 5 años de edad, permanece en el área de terapia intensiva del Hospital Regional Universitario, luego de ser agredido por sus compañeros de un jardín de niños de la comunidad de Suchitlán, en Comala.

El padre del niño, Julián Ascencio Antonio, quien es campesino, confirmó los hechos y detalló que su hijo tiene un pulmón perforado y la tráquea dañada por la agresión.

Indicó que luego de que interpuso la denuncia por los hechos que se suscitaron en el jardín de niños José Juan Ortega, la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Puntualizó que, al parecer, varios niños se le subieron encima a Leandro y lo patearon, lo que habría provocado las lesiones durante lo jornada escolar.

Manifestó que los hechos ocurrieron el miércoles pasado, mientras Leandro se encontraba en el Jardín de Niños, pero él se percató de lo sucedido hasta en la tarde, cuando observó que el menor tenía sus hombros más arriba de lo normal.

“Lo llevé al Centro de Salud y ahí me dijeron que el niño estaba hinchado por los golpes, pero yo pedí el pase para el Hospital Regional y me lo traje el mismo día para su atención; aquí los médicos diagnosticaron que tiene una costilla rota, la cual le perforó el pulmón y su tráquea está abierta”.

Julián Ascencio aseguró que el personal de la escuela donde estudia su hijo no le informó de lo sucedido; “a la salida de la escuela fueron por el niño pero no nos dijeron nada, hasta en la tarde, que él decía que le dolía la garganta y vi sus hombros”.

El hombre explicó que el lunes, los médicos determinarán si el menor es trasladado a Guadalajara o permanece en el Hospital; “me dijeron que ahorita no hay que moverlo, pero los médicos están esperando los resultados de unos estudios que estarán el lunes, para tomar la decisión”.

Explicó que el menor permanece en el área de Terapia Intensiva dentro del Hospital Regional Universitario.

El padre de familia refirió que él ha tenido que comprar algunos de los medicamentos y ha tenido que pagar estudios que se le están realizando a Leandro.

“Yo soy campesino y no he podido trabajar, pero hay gente que me ha apoyado, me ha dado dinero. Uno de los estudios costó más de mil pesos, y ahorita es lo que me han pedido, pero puede haber más”, enfatizó.

Sentenció que personal de la Secretaría de Educación se comunicó con él, “les dije que me ayudaran para que mi niño esté bien atendido, que los médicos estén al pendiente, porque no me dejan entrar a terapia intensiva, sólo cuando es la hora de visitas, así que él está solito con los doctores”.    

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



10872 Vistas