Cargando



Niños alimentan a cocodrilos con perros y gatos vivos



Sábado 09 de Febrero de 2019 8:06 am

+ -

Así lo denuncian los diputados locales Martha Meza y Fernando Escamilla


Los diputados locales Martha Meza Oregón y Fernando Escamilla Velasco denunciaron que niños y jóvenes de la delegación El Colomo se divierten alimentando a cocodrilos con perros y gatos vivos.

Comentaron que tras varias denuncias de personas que se percataron del hecho, acudieron con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al canal que se encuentra a unos metros del puente Panteones, sobre el tramo carretero que pasa por la comunidad de El Colomo.

La intención fue dialogar con los vecinos y explicarles el peligro que esa conducta representa.

Martha Meza indicó que es preocupante esta situación porque los mismos niños se están exponiendo a un peligro, pero además, por lo que significa el que por diversión sacrifiquen a seres vivos.

Los Legisladores hicieron un llamado a los padres de familia y autoridades a tomar las acciones pertinentes para suprimir esta conducta que pone en peligro las vidas de los niños y jóvenes, y que pudieran derivar en conductas socialmente negativas.

Por su parte, el encargado en Manzanillo de zona federal de la Semarnat, Javier Rivera Hernández, señaló que se trata de un afluente que alimenta a la laguna de Cuyutlán en el que viven los reptiles.

Sin embargo, ante el riesgo que representa, aseguró que ya se están coordinando con las autoridades municipales de Protección Civil.

Dijo que lo primero es trabajar en la concientización de la población para que se evite esta conducta.

“Además del riesgo que corren los niños al acercarse a alimentar a los cocodrilos, se corre el riesgo de que posteriormente los animales se acostumbren a que los alimenten y empiecen a salir del canal.

“Que se acerquen a la población en busca de alimento y es cuando se puede presentar una situación de peligro para las familias”, expuso.


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



3666 Vistas