Cargando



Julio Iglesias recibirá Grammy honorífico



FOTO INTERNET

Domingo 10 de Febrero de 2019 7:08 pm

+ -

La Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias reconocerá al cantante español por su carrera y su influencia en varias generaciones


En su ceremonia número 61 la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias reconocerá al cantante español Julio Iglesias con un Grammy a toda su carrera y su influencia en varias generaciones.

Con la incorporación del artista a una lista en la que prácticamente sólo figuran intérpretes anglosajones, se reconocerá la universalidad del vocalista español más popular del siglo XX.

Ninguna figura española ha conseguido tanto, de acuerdo con un comunicado; además, añade, nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo.

Los logros de Iglesias se muestran en su impecable carrera y en su discografía a la que le ha inyectado su sello personal, que le ha permitido diferenciarse y convertirse en artista único.

Por encima de cualquier cifra o récord, lo que de verdad distingue a Julio Iglesias es su carácter singular, creador de un estilo que ha ganado el cariño del público.

Su carrera está marcada por aquel conocido accidente de coche que sufrió cuando tenía 20 años que lo dejó postrado y con muy pocas esperanzas de volver a caminar.

Se esfumó su sueño de juventud de convertirse en futbolista, pero Julio descubrió una nueva pasión: la música, así que empezó a tocar una guitarra que le regaló el asistente de su padre.

Aparecieron las primeras canciones durante su plan de rehabilitación, viajó a Londres para aprender inglés mientras cantaba algunas noches en el Air Port Pub y el 17 de julio de 1968, hace ya 50 años, ganaba el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con la canción “La vida sigue igual”, que había compuesto durante la convalecencia.

Apenas 8 años después de aquella aparición en Benidorm, Julio no sólo actuaba por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York, sino que batía los récords de taquilla al agotar las entradas en menos tiempo que cualquier otro artista.

En 1982 también rompió marcas en Japón al vender en seis meses 1.2 millones de ejemplares del disco De niña a mujer; en 1987 con su álbum Julio Iglesias, es el primer artista en vender más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos con un disco en lengua no inglesa.

Mientras que en 1988 fue el primero en tener un programa especial en directo en la televisión china que vieron 400 millones de personas.

Cantante inimitable y seductor nato, ha cantado con cientos de artistas por todo el planeta y en diversos idiomas como Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour y Johnny Hallyday.

Julio Iglesias ha ganado los premios Grammy, Grammy Latino, Billboard Latin Music, World Music y ASCAP, y tiene en su haber dos récords Guinness.

Ha recibido condecoraciones de muchos gobiernos como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Real Orden de Isabel la Católica en España, así como la Legión de Honor de Francia, y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Nagoya (Japón) y en Rotterdam (Holanda).

AGENCIAS



737 Vistas