Cargando



Tiene Colima abasto suficiente de vacunas



Domingo 10 de Febrero de 2019 8:56 am

+ -

Los tres sistemas de salud que operan en el estado de Colima sí tienen suficiencia de vacunas para atender a la población, declaró el epidemiólogo estatal de la Secretaría de Salud, Rodolfo Flores García.


Los tres sistemas de salud que operan en el estado de Colima sí tienen suficiencia de vacunas para atender a la población, declaró el epidemiólogo estatal de la Secretaría de  Salud, Rodolfo Flores García.

“Ahorita de vacunas tenemos suficiencia en el estado, no solamente la Secretaría de Salud, sino también el IMSS e ISSSTE, hasta ahorita ningún desabasto”, confirmó en entrevista a Diario de Colima.

Respecto a la presunta escasez de la vacuna contra el sarampión (SRP o Triple Viral), Flores García destacó que Colima fue de las entidades que no presentó esa situación.

Confirmó que en 2018 hubo estados que tuvieron problema en el surtimiento de esa vacuna, pero insistió en que hay suficiencia del medicamento “para cumplir lo necesario en los primeros 6 meses del año”.

Asimismo, remarcó que todo el cuadro de vacunas que se encuentra contenida en el Esquema, hay en existencia en el estado.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



775 Vistas