Cargando



Asistirá educadora colimense a Congreso de Aprendizaje en Irlanda



Lunes 11 de Febrero de 2019 8:48 am

+ -

Laura Martínez Santos, maestra de preescolar, presentará la ponencia “Habilidades Socioemocionales en la Niñez”


La maestra de preescolar, Laura Martínez Santos, asistirá al 26º Congreso Internacional de Aprendizaje en la Universidad de la Reina de Belfast, en Irlanda, donde participará con la ponencia “Habilidades Socioemocionales en la Niñez”.

La docente que representará a Colima y a México, refirió que este encuentro internacional se realizará del 24 al 26 de julio próximo.

Comentó que en él se trabajará sobre temas como lenguaje y matemáticas, tanto de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio y superior.

Laura Martínez, quien labora en el preescolar Leona Vicario, ubicado en el municipio de Tecomán, señaló que el tema de las habilidades socioemocionales se encuentra en boga, debido a la implementación del nuevo modelo educativo.

“Consiste en enseñar al niño a controlar y regular sus emociones, a conocerse y de esta forma conocer a los demás y tener relaciones positivas con ellos”, expuso.

Añadió que al abordar este tema, en un foro de esta magnitud, le permitirá adquirir experiencia al interactuar con profesores de todo el mundo.

En este sentido, la educadora colimense refirió que de acuerdo con varios estudios, el éxito escolar depende de estas habilidades socioemocionales que tienen las y los niños, inclusive más que leer o escribir, porque las relaciones en preescolar son básicas para el futuro escolar.

Agregó que mientras se haga sentir cómodo al alumnado en el aula, éstos aprenderán solos; hay que tener una buena relación, empezando con el saludo, que puede ser un abrazo, lo cual también favorecerá al buen ambiente.

Finalmente, la destacada docente relató que su preparación consiste en delimitar el tema, ya que es muy amplio, así como analizar los puntos clave y algunas prácticas realizadas con niños de Colima, las cuales pueden funcionar con alumnos de otras partes del mundo.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



825 Vistas