Cargando



Casa de Gobierno abre sus puertas



FOTO AGENCIAS

Lunes 11 de Febrero de 2019 7:30 pm

+ -

El gobernador presidió el primer recorrido cívico acompañado por el Patronato; estudiantes destacados podrán visitar la Casa de Todos; reconoce Mandatario estatal a Grupo Afirme por su donación


Abrió sus puertas la Casa de Gobierno para el programa de visitas guiadas de estudiantes con destacado aprovechamiento escolar; el recorrido inaugural fue encabezado por el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado de integrantes del Patronato de Vinculación Social, que incluye historiadores, representantes de organizaciones civiles, fundaciones y cámaras empresariales.

Previamente, el gobernador del Estado, se reunió con Julio César Villarreal Guajardo, presidente del Consejo de Administración de Grupo Afirme, a quien agradeció la donación que esta institución financiera hizo para que se concretara este proyecto.

Posteriormente, acompañado por el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas e integrantes del gabinete estatal, el Titular del Ejecutivo dio a conocer que será el próximo miércoles 13 cuando se reciban a los primeros grupos de estudiantes con los mejores promedios, quienes conocerán las instalaciones y el uso de Casa de Gobierno, existiendo ya todo un programa de visitas guiadas diseñado por la Secretaría de Educación.

Durante el recorrido, el titular de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, dio una reseña de la Heráldica del Estado de Colima en la Fachada Principal; así como del Territorio de Colima, en el área del Vestíbulo.

En la antesala, leyó la breve historia de Colima y en el Despacho del Gobernador, hizo una reseña de los Gobernadores de la entidad; para posteriormente en el pasillo de entrada, describir los paisajes del Estado y hablar de tres colimenses distinguidos, Gregorio Torres Quintero, Griselda Álvarez Ponce de León y Miguel de la Madrid Hurtado, cuyo retrato se encuentra en el patio central.

Para concluir con la visita guiada, Ramírez Vuelvas en la sala y comedor principal expuso que están inspirados en el rescate de la cultura de Colima.

En ese marco, el Consejero Jurídico, Luis Alberto Vuelvas Preciado por instrucciones del gobernador hizo entrega a los integrantes del Patronato del Decreto de Ley que los conmina a salvaguardar el patrimonio cultural del lugar; así como a hacer revisiones periódicas del mismo.

Asistieron al recorrido los secretarios de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; de Educación, Jaime Flores Merlo; de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García; así como el coordinador de Comunicación Social, Fernando Antonio Cruz García.

El Patronato está integrado por la directora del Archivo Histórico Municipal, Rosa María Alvarado Torres; el presidente de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores, A.C., Miguel Delgado Álvarez; la presidenta de la Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México, María del Carmen Ochoa Gutiérrez y la presidenta de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, Mirtea Elizabeth Acuña Zepeda.

También lo integran el presidente de la Fundación Manos en Tu Ayuda, Carlos Salazar Silva; el presidente de la CANIRAC, Felipe Santana Linares; el vicepresidente de la CANIRAC, Carlos Ahumada Viveros, la presidenta de la Asociación de Mujeres Mexicanas Empresarias del Estado de Colima, Verónica Cario Aguilar.

Asimismo, el presidente de CANACO, Luis Javier Siordia Alcaraz; la Vicepresidenta de Cultura de CANACO, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez; la dirigente de la Asociación 100 por Colima, Teresa Santana Blake; el director General de Cultura, Víctor Uribe Clarín; el director General Técnico, Felipe Miguel Delgado Carrillo y la directora del Archivo Histórico del Estado, Claudia Alejandra Velázquez García.

AGENCIAS



1010 Vistas