Cargando



Colima, ejemplo para empresas de EU en agilización de trámites



FOTO INTERNET

Lunes 11 de Febrero de 2019 6:57 pm

+ -

Gobierno de Colima tiene acercamiento con Cámara de Comercio Americana


El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, informó que gracias a los avances registrados por la entidad a nivel nacional, en materia de agilización de trámites, Colima podría participar como piloto en los trabajos que implementará Walmart en el renglón de Mejora Regulatoria en los ámbitos de apertura de empresas y licencias de construcción.

Este anuncio se generó en el marco de la Reunión de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (US Chamber of Commerce) y los secretarios de Desarrollo Económico de todo el país; evento que tuvo como objetivo generar una sinergia entre las empresas estadounidenses en México y Latinoamérica, afiliadas a dicha cámara, al que también asistieron ejecutivos de empresas como DHL, Walmart, FedEx, entre otras.

El funcionario estatal detalló que en el caso de la transnacional Walmart, ésta llevará a cabo negociaciones tanto con gobiernos estatales, como municipales, “ante lo que nosotros levantamos la mano y nos sumamos a este convenio de colaboración”.

Indicó que a pesar que no hay fecha para su firma, será en los próximos días cuando el Gobierno del Estado de Colima a través de la Sefome, envíe la carta intención para iniciar con los trabajos.

El propósito de este proyecto es una labor conjunta entre ambos niveles de gobierno, con la finalidad de generar y compartir buenas prácticas, así como para facilitar la operación de la licencia de comercio y construcción de este tipo de giros, “para estandarizarlas, homologarlas y llevarlas a nivel Latinoamérica”.

Oldenbourg Ochoa indicó que durante el encuentro, se dio a conocer que Colima ostenta segundo lugar en México en eficiencia y agilizar trámites, otorgado por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

Además, informó que la empresa DHL quiere conformar mesas de trabajo enfocadas a mitigar el robo de autotransporte de carga en el país y que en ese sentido, el Gobierno de Colima se suma a esta propuesta ya que “queremos cuidar esa parte, es de nuestro interés que no se vea afectado el trasiego de carga de la parte logística, aquí en el estado”.

AGENCIAS



787 Vistas