Cargando



Colima no ha regresado recursos a la Federación: Seguro Popular



FOTO AGENCIA

Lunes 11 de Febrero de 2019 8:00 pm

+ -

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud informa que para 2019, se ejercerán los mismos recursos que en 2018


El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss) de Colima informa que al 30 de enero de este año no ha recibido ninguna indicación de regresar recursos a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Cnpss) por el proceso de acreditación de las unidades médicas; al contrario, ya recibió un documento oficial en el que se indica una proyección de recursos para 2019 que cubre al menos el mismo número de afiliados de 2018.

Al respecto, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado confirma que toda la población afiliada o no afiliada al Seguro Popular, sigue siendo atendida en las unidades del primer y segundo nivel de atención (centros de salud y hospitales), sin resultar afectadas por este procedimiento.

Detalla la Institución que ya se hacen gestiones para que aumenten los recursos, ya que actualmente están asignados para 253 mil afiliados, pero el padrón está compuesto por 268 mil, por lo se busca que esta diferencia de beneficiarios, sean subsidiados y reconocidos por la Federación, para que se pueda contar con mayor presupuesto.

Cabe mencionar que en 2018, se contó con un padrón de 253 mil 182 afiliados y un presupuesto de poco más de 155 millones de pesos, pero en este momento está por validarse junto con la Comisión Nacional y la Secretaría de Salud el número de afiliados de este 2019, siendo muy probable que al menos sea por el mismo número de 2018.

El Seguro Popular de Colima dio a conocer que recibió ya un documento oficial en el que se indica una proyección para el 2019 de al menos el mismo número de afiliados de 2018, lo que indica que este año no habrá reducción en el presupuesto y, por el contrario, viene una cláusula que señala que durante el año se podrá incrementar si se cumple con ciertos requisitos.

De entrada, indica la dependencia que de las aportaciones federales que recibe de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, no se ha tenido que regresar algún recurso del presupuesto 2018.

En este sentido, precisa que se mantiene a la espera de que se definan las nuevas reglas de operación, las cuales señalan los casos en los que se tienen que redireccionar los recursos del Seguro Popular a las unidades de atención.

AGENCIAS



946 Vistas