Cargando



Frente a la adversidad, el Gobierno del Estado se sobrepuso: Ignacio Peralta



FOTO INTERNET

Lunes 11 de Febrero de 2019 4:19 pm

+ -

En estos tres años hemos buscado la eficiencia, dice el gobernador; al inicio no teníamos el soporte indispensable para trabajar y lo logramos, señala; destaca recuperación financiera, reordenación administrativa y transparencia


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que durante los primeros tres años de gobierno que hoy cumple su administración, y ante la adversidad que se ha presentado, ha logrado sobreponerse y buscar la eficiencia.

El mandatario estatal encabezó este lunes la ceremonia cívica organizada por la Secretaria de Administración y Gestión Pública, en donde aseguró que el gobierno que encabeza llega a sus tres años “trabajando y dando resultados”.

En el evento llevado a cabo en el auditorio Luis Barreda Cedillo, del Complejo Administrativo, Ignacio Peralta destacó la dedicación con la que se ha trabajado estos tres años y aseguró que su gobierno busca la eficiencia.

Ante los integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como trabajadores de la administración, el gobernador recordó que recibió problemas que no se resolvieron durante años y que se acrecentaron, combinándose con nuevos retos.

Asimismo reconoció que la situación administrativa y financiera del gobierno estatal era penosa, “por lo que se carecía del soporte indispensable para trabajar. Y sin embargo lo logramos”.

Peralta Sánchez destacó que durante estos tres años se trabajó en la recuperación financiera, el reordenación administrativa y la transparencia en el gasto.

Asimismo ponderó la creación de nuevas instituciones al servicio de la sociedad, como la dedicada a las pensiones de los trabajadores del sector público, lo cual es una garantía de justicia social y de estabilidad hacia los siguientes años.

“También es justo mencionar el diseño de normatividad más adecuada a nuestra circunstancia, destacado la revigorización de nuestro texto constitucional completo”, sostuvo.

Reconoció que todavía hay algunos retos pendientes por resolver, como el tema de la seguridad pública, la cual dijo, es afectada por factores nacionales que superan el marco de toda previsión estatal.

En ese sentido, confió en que se cumplirán todos los compromisos; “Pero para ello debemos conservar el entusiasmo, seguir trabajando con plena convicción y mantenernos unidos por Colima”.

El gobernador aseguró que todos los integrantes de la administración que encabeza, llegan a estos tres años, “trabajando y dando resultados, con mucha dedicación, como corresponde a una administración seria que busca la eficiencia”.

El mandatario estatal también anunció el inicio para este día, del programa de recorridos en casa de Gobierno; “Se trata de un compromiso más, de los muchos que hemos logrado alcanzar en esta administración”.

Finalmente, dijo que de manera gradual se seguirán cumpliendo los compromisos adquiridos ante los colimenses.

En el evento, se contó con la participación de la banda de guerra y la escolta del Instituto Tecnológico de Colima; así como con la banda de música del Gobierno del estado.

Estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana; el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar y el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

AGENCIAS



750 Vistas