Cargando



Gana Roma cuatro Premios BAFTA



Lunes 11 de Febrero de 2019 9:10 am

+ -

La película conquistó ese reconocimiento en las categorías de: Cinematografía, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director y Mejor Película


La película Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganó cuatro premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), en la que se impuso The favourite, con siete galardones.

Luego de sus triunfos en los Globos de Oro, el largometraje filmado en blanco y negro conquistó ese reconocimiento en las categorías de Cinematografía, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director y Mejor Película.

Alfonso Cuarón, de 57 años y que ya se alzó con ese mismo galardón en 2014 por Gravity, abrazó a Salma Hayek, la encargada de entregar el galardón, antes de dar sus agradecimientos.

En el Royal Albert Hall, Cuarón se impuso en el premio a Mejor Director ante Spike Lee por BlacKkKlansman; Pawel Pawlikowski, por Cold war; Yorgos Lanthimos, por The favourite; y Bradley Cooper, por A star is born.

Con ello se convirtió en el segundo mexicano consecutivo en conseguir ese premio tras Guillermo del Toro, quien se lo llevó el año pasado por The Shape of Water

Roma, que presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca, también compitió en Guión Original, Edición y Diseño de Producción.

 


Agencias



714 Vistas