Cargando



Invasión de osos polares pone en estado de emergencia a poblado ruso



Lunes 11 de Febrero de 2019 11:32 am

+ -

Los expertos consideran que podría estar relacionado con los efectos del cambio climático en las áreas polares


En el distrito urbano de Nueva Zembla, ubicado en el extremo norte de Rusia, se registró el ingreso de 52 osos polares al asentamiento de Belushia Gubá, donde ya se encuentran de manera permanente entre seis y 10 ejemplares de la especie, por lo que autoridades locales decretaron un estado de emergencia.

"Hay casos de comportamiento agresivo de estos animales salvajes: ataques a personas, allanamiento de viviendas y oficinas", se informó en un comunicado oficial divulgado por la agencia rusa Sputnik.

Las autoridades locales advirtieron que las medidas tomadas contra los osos han resultado ineficaces, ya que no responden a las señales de luz y ruido, ni a los intentos de las patrullas de mantenerlos alejados de la gente.

Además, los habitantes de la región afectada tienen prohibido disparar a los osos, debido a que se trata de una especie vulnerable, que está a punto de ser considerada en peligro de extinción.

Los expertos consideran que la llegada de los osos polares a la zona podría estar relacionado con los efectos del cambio climático en las áreas polares, que ha obligado a los animales a buscar alimentos más allá de su hábitat natural.

Agencias



849 Vistas