Cargando



Ponen en marcha el programa “Taxi seguro”



Lunes 11 de Febrero de 2019 8:31 am

+ -

Mediante un código QR, el usuario podrá conocer en su celular todos los datos de la unidad y del conductor


Con la intención de abonar a la seguridad de los usuarios del servicio, se puso en marcha el programa “Taxi seguro”, que busca proporcionar información tanto de la unidad como del operador.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano, Zenén Campos Beas, quien detalló que en todas las unidades se instalará un código QR.

Abundó que al pasar el lector del celular sobre este código, automáticamente se darán a conocer los datos del conductor, sitio y número de la unidad, así como placas.

“El usuario pasa el celular por el código y podrá conocer toda esa información para que se sienta más seguro y lo podrá mandar vía mensaje a algún familiar o amigo de confianza para que también pueda hacer el seguimiento”, expresó.

Consideró que este es un avance muy importante en aras de garantizar la seguridad de los pasajeros, donde resaltó que el servicio de transporte público como el de los taxis es seguro y se cuenta con choferes confiables.

Zenén Campos invitó a la población a que haga uso de los medios de transporte públicos confiables y eviten exponerse a un riesgo.

Recordó que ya se había dado un primer paso en el servicio de transporte de camión con la instalación del botón de emergencia, que, dijo, ha dado importantes resultados, además de que esas medidas inhiben de alguna manera el que se puedan cometer robos.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



659 Vistas