Cargando



Presentan terna de aspirantes a dirigir el Inmujeres



FOTO INTERNET

Lunes 11 de Febrero de 2019 10:47 pm

+ -

Será el Ejecutivo el quien elija a la titular del organismo de entre las diferentes propuestas.


El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) dio a conocer este lunes la terna de candidatas a encabezar el organismo, misma que entregarán al Poder Ejecutivo para que sea el presidente Andrés Manuel López Obrador quien elija en los próximos días a la nueva titular.

Los consejos Consultivo y Social del Inmujeres incluyeron entre las aspirantes a Magdalena García, consultora que ha prestado sus servicios a instituciones como ONU Mujeres México y activista a favor de la transparencia y la transversalidad con perspectiva de género.

En la lista aparece también Nadine Gasman, quien ha sido representante de ONU mujeres en Brasil y dirigió la organización Ipas México.

Otra aspirante es Jacqueline L’Hoist, quien en el pasado presidió el Consejo para Prevenir y eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, y en la actualidad dirige el centro de investigación Accede sin discriminación.

Asimismo, se incluyó a Anabel López, ex directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña y miembro del colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres.

También aspira al cargo Candelaria Ochoa, ex diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC) y exregidora de Guadalajara, Jalisco.

Completa la lista Patricia Olamendi, quien en el pasado se desempeñó como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y además fue presidenta de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas.

La lista será presentada a la Junta de Gobierno del Inmujeres el 18 de febrero, cuando se lleve a cabo su próxima sesión ordinaria.

Finalmente, el organismo indicó en un comunicado que “cada una de las mujeres que llegaron a la fase final, cuenta con una vasta experiencia en administración pública, trayectoria de defensa de los derechos humanos de las mujeres y compromiso con la causa feminista, elementos indispensables para desempeñar eficientemente el importante cargo”.

AGENCIAS



810 Vistas