Cargando



Programa de guarderías está "hecho con las patas": madre de víctima de guardería ABC



Lunes 11 de Febrero de 2019 12:54 pm

+ -

Patricia Duarte condenó el uso político del tema que militantes panistas han hecho sobre el tema.


Patricia Duarte Franco, madre de uno de los niños que falleció en un incendio ocurrido en la Guardería ABC, afirma que la determinación del gobierno federal, de aplicar un recorte al presupuesto del programa de estancias infantiles se trató de una decisión correcta.

Entrevistada por el diario La Jornada, Duarte señala que las graves fallas del sistema de guarderías, han provocado ya la muerte de 80 menores de edad.

“¿Cuántos niños han muerto en esas estancias infantiles? Van más de 80, ya rebasaron a los 49 que murieron en la Guardería ABC. Y todo por ese programa de estancias infantiles que está hecho con las patas. No lo puedo decir de otra manera”.

Sin embargo también considera que lo dicho por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, en torno a que las abuelas cuiden a sus nietos y entregar el dinero a las familias para que decidan a qué guardería llevar a sus hijos, no es una solución adecuada.

“Andrés Manuel López Obrador está muy preocupado por nuestra juventud, qué bueno, pero, ¿se ha preguntado por qué esos ninis son ninis?: por una infancia descuidada. No están poniendo atención a la base del ser humano que es la primera infancia, que es donde se desarrolla la personalidad de los niños. Los abuelos no son la solución”.

Por lo anterior aseveró que se requiere establecer un plan que promueva la construcción de donde “estancias infantiles de calidad con personal capacitado para sacar adelante a nuestros niños”.

En relación a los posicionamientos en relación al recorte del programa de estancias infantiles que han hecho militantes del Partido Acción Nacional, en especial el ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, Duarte lamentó el uso político y su doble moral.

“Los panistas son unos aprovechados, son hasta peor que los priístas, andan por el estilo, pero los panistas son de doble moral. ¿Quién se cree Calderón o Margarita Zavala para defender las estancias infantiles? Por favor, si en ellos estuvo para que no hubiera justicia en el caso de la Guardería ABC (…) ambos intervinieron protegiendo a los responsables y altos funcionarios (…) Son unos hipócritas. No tienen la calidad moral para salir a defender las estancias infantiles”.

Agencias



859 Vistas