Cargando



Se eleva temperatura en los últimos años



Lunes 11 de Febrero de 2019 8:32 am

+ -

Es necesario crear conciencia ambiental para frenar el cambio climático, advierte la Asociación Civil Vigilemos Manzanillo


La Asociación Civil Vigilemos Manzanillo (Vimac) hizo un llamado a la población y autoridades gubernamentales para trabajar en el cuidado del medio ambiente, pues actualmente ya se viven las consecuencias de una conducta irresponsable. 

Así lo señaló el presidente de Vimac, Federico Azcona Partida, quien expresó que en el caminar diario por la ciudad se pueden ver situaciones realmente preocupantes.

“Con tristeza vemos que no hay respeto ni cuidado por el medio ambiente, hemos documentado en distintas partes de la ciudad desde descargas de aguas negras a cauces y los mares.

“Talas o podas indiscriminadas de árboles, y un carente sistema de procesamiento de residuos sólidos, donde todo deteriora el medio ambiente y con ello nos estamos afectando a nosotros mismos sin darnos cuenta o peor aun, sin darle la importancia que esto requiere”, enfatizó.

Dijo que como consecuencia de esta conducta voraz e irresponsable hacia los recursos naturales y medio ambiente, han realizado estudios de temperatura a la sombra, debajo de árboles, tomadas con láser, donde los resultados arrojan una medición de 24 a 26 grados, mientras que donde no se tienen árboles la medición llega 52 grados centígrados.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



686 Vistas