Cargando



Adicciones pueden tener finales trágicos



Martes 12 de Febrero de 2019 7:53 am

+ -

Destacan los intentos de suicidio y la celotipia, señaló la directora del Centro de Integración Juvenil, Eugenia González Ávalos


Los problemas que más destacan en las personas consumidoras de estupefacientes son intentos de suicidio y la celotipia, que pueden tener finales trágicos, señaló la directora del Centro de Integración Juvenil, Eugenia González Ávalos.

Subrayó que el consumir sustancias como la cocaína o metanfetaminas, puede provocar celotipia, mejor conocida como celos excesivos, que surgen como parte de las alucinaciones del paciente, quien cree que su pareja está con otra persona y actúan de manera errática al respecto.

Comentó que con la enfermedad llegan a revisar la casa de pies a cabeza, creyendo que ahí está el amante y a tomar muchas actitudes difíciles para la familia; el problema, dijo, se da más de hombres a mujeres.

Añadió que son muchos daños mentales los que va generando este tipo de adicciones, además de la pérdida de peso y distorsión de la realidad, y les ha llamado la atención mucho los casos de celos que genera la adicción.

La directora del CIJ mencionó que otro problema entre jóvenes se da con las nuevas formas de lastimarse, y en esto es popular el cutting (cortarse la piel) y los intentos de suicidio.

Asimismo, dijo que como institución refieren a los pacientes con problemas más graves a tratamiento en el municipio de Ixtlahuacán, cuando ven que hay un daño mayor, procede la canalización, pero son escasos los casos.

Finalmente, dijo que el CIJ tiene un convenio con el IMSS, pues la persona que requiera de atención acude a su médico familiar y le pide una referencia para acudir a atención de adicciones.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



364 Vistas