Cargando



Buenos cuidados para el auto en invierno



Martes 12 de Febrero de 2019 11:32 am

+ -

Siguiendo estos consejos y cuidando el estado general del coche podrás disfrutar de tu vehículo y darle una vida útil mucho mayor.


Aunque el invierno no es muy intenso en México, las temperaturas siempre afectan de uno u otro modo a los vehículos, sobre todo a aquellos que permanecen en el exterior o no se guardan bajo techo. Ya sea por el frío o por la presencia de demasiado calor, por lluvias o por humedad, todo carro sufre los efectos del clima, por lo tanto es necesario considerar algunos factores que puedan llegar a afectarlos y tomar en cuenta estos consejos que nos deja el cotizador de seguros auto, sobre los cuidados para el auto en invierno.

Antes de continuar, es importante tomar como dato de interés que cada año es necesario hacer una revisión completa al coche, tanto del motor como del líquido de frenos, la batería y su estado en general. Es recomendable llevar el auto a un taller mecánico de confianza, para que le realicen las revisiones necesarias y así mantenerlo en perfectas condiciones.

Ahora bien, las bajas temperaturas pueden generar riesgos en el coche, tanto para arrancar como para circular. Una recomendación es que, siempre que sea posible, se guarde el auto bajo techo o en un lugar cerrado. No sólo el fuerte sol del verano afecta al auto, sino que el frío también causa algunos daños en la batería o los cristales, incluso puede deteriorar la pintura del vehículo.

Una buena idea es poner un parasol de aluminio en el parabrisas o la luneta trasera, así no se enfrían demasiado los cristales. Siempre será más fácil encender el coche en un lugar cerrado, ya que calentará más rápidamente. Además, esto ayuda a mantener el auto seguro.


Otro consejo es cuidar que el limpiaparabrisas esté en condiciones. Muchas veces con las bajas temperaturas, las gomas del limpiaparabrisas se pegan al vidrio, y esto puede afectar la visión ya que puede manchar o rayar el parabrisas, además de hacer que las gomas se desgasten más rápidamente.

Es una buena idea utilizar un líquido limpiaparabrisas, que es anticongelante, y revisar que no haya suciedad pegada a la goma antes de encender el limpiaparabrisas.

Otro de los buenos cuidados para el auto en invierno, y uno de los más importantes, es revisar bien el motor. Esto implica también revisar los niveles de los líquidos del auto, como el agua y el  anticongelante. Antes de darle arranque al coche, revisa si es necesario llenar el tanque, y controla que las mangueras no estén resecas, ya que esto dañará al motor. Si el coche tarda en encender, es señal de que necesita ser revisado.


Debes controlar que la batería esté en perfectas condiciones, de lo contrario esto afectará al motor y no podrás darle arranque al auto. Cuando las temperaturas son bajas, la batería sufre un importante desgaste y le costará encender. Es un buen consejo realizar una revisión a la batería antes de que comience el invierno, de manera que esté cargada y todos sus cables estén en buen estado.

Revisa siempre los neumáticos. Cuando las temperaturas son bajas, la presión del aire de los neumáticos disminuye, y esto puede afectar a la estabilidad del vehículo en movimiento, así como a la amortiguación en los desniveles del terreno. Además, si los neumáticos pierden presión el agarre también será menor, pudiendo provocar otros problemas y desgastándose, afectando al auto también al momento de frenar.


Cuando las temperaturas son muy bajas, o muy altas, los conductores suelen encender el aire acondicionado y el desempañador. Esto provoca un desgaste de batería, en especial si el recorrido es largo y están mucho tiempo encendidos.

Es un buen método mantener limpios los cristales por dentro para disminuir la presión en el ambiente, e ir alternando el uso del aire y de las ventanillas. De esta manera no se exige de más la batería y se mantienen limpios los conductos.

Ahora sí puedes estar tranquilo de que tu auto funcionará perfectamente y estará bien cuidado.


Débora BRIZUELA



743 Vistas