Cargando



Distribución irregular de gasolinas causa desabasto



Martes 12 de Febrero de 2019 8:38 am

+ -

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Colima reconoció que ha sido irregular la distribución de las gasolinas Magna y Premium en el estado, derivado del problema de abasto que existe en Jalisco.


La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Colima reconoció que ha sido irregular la distribución de las gasolinas Magna y Premium en el estado, derivado del problema de abasto que existe en Jalisco.

Diario de Colima realizó un recorrido por estaciones de gasolina, como las ubicadas en Tecnológico y Genoveva Sánchez, Rey Colimán, Pablo Silva y Griselda Álvarez; así como J. Merced Cabrera, donde confirmaron el desabasto de Premium.

En entrevista con esta Casa Editora, el presidente de la Onexpo Colima, Sergio Cabrera Delgado, aceptó que en el caso de las gasolinas no ha habido un abasto irregular en las estaciones que hay, aunque reconoció que no es grave la situación.

“La semana pasada sí hubo varias estaciones que tuvieron problemas de surtimiento por parte de Pemex; entonces sí hubo un poco de desabasto en ciertas estaciones, pocas”, explicó.

El fin de semana pasado, en Colima hubo una queja de un sector amplio de consumidores, porque algunas estaciones tenían escasez  de Magna o Premium, siendo informados por despachadores que se regularizaría esta semana.

Al respecto de la irregularidad, Cabrera Delgado detalló que es derivado “de la problemática que se vive en Jalisco, de desabasto, que todavía no está atendido al 100 por ciento y se sigue suministrando de Manzanillo el combustible hacia allá”.

Sin embargo, resaltó que por el momento la situación en Colima no se puede considerar grave, ya “que si no hay un producto, hay el otro”, sobre las gasolinas, pues en el caso del diésel no ha tenido problemas de abasto.

Abundó que “en el momento que empecemos a cerrar estaciones, ahí podemos decir que empieza la gravedad, no hemos llegado a ese punto”.

Señaló que como Onexpo Colima, mantendrá una posición de que no se desatienda la entidad, al indicar que sostienen pláticas con responsables de Pemex y “estamos al pendiente de esta situación”.

Insistió en que la irregularidad de abasto de una u otra gasolina, se resolverá en el momento que se regularice la situación en Jalisco, que por el momento depende de lo que se les suministre de Manzanillo.

Finalmente, no quiso comprometerse a dar una fecha de cuándo estaría regularizado el surtimiento de gasolinas en Colima, pues dijo que eso dependerá de que en Jalisco también se resuelva. 

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



902 Vistas