Cargando



Exigen basificados de Insúa reinstalación en la comuna



Martes 12 de Febrero de 2019 8:31 am

+ -

Aseguran que su despido fue injustificado


Ex trabajadores del Ayuntamiento de Colima se manifestaron afuera del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del estado (TAE) para exigir su reinstalación, pues aseguran que su despido fue injustificado.

Alrededor de 10 ex empleados de la comuna capitalina que fueron basificados de última hora por el entonces alcalde Héctor Insúa, se presentaron afuera de TAE, señalando que fueron despedidos de manera irregular por la administración que encabeza Leoncio Morán Sánchez.

Fueron atendidos por el presidente magistrado del TAE, Germán Iglesias Ortiz, siendo Jesús Eduardo Barrera Hernández, a nombre de los manifestantes, quien expuso las exigencias que pretenden.

“Estamos confiando 100 por ciento en que se nos hará justicia y que en cierta forma nos ayuden a regresar a nuestros trabajo, que por ley nos ganamos nuestras bases, dado que el despido que se hizo por el Ayuntamiento fue ilegal”, dijo.

Barrera Hernández señaló que tienen toda la confianza puesta en el TAE de la demanda que se interpuso por los 220 trabajadores que fueron despedidos, para que se resuelva favorable.

Por su parte, el titular del TAE, Germán Iglesias, les externó que realizan una revisión individual de cada uno de los casos, “darles una respuesta a cada uno de ustedes y desde luego apoyar en lo posible y conforme la ley nos marca darles una solución a este planteamiento que nos hacen”.

Asimismo, Iglesias Ortiz indicó que al concluir el 2018, se vieron rebasados por el número de demandas laborales que se interpusieron, más de mil casos, lo que provocó un retraso, pero se comprometió a que en breve tengan una respuesta.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



649 Vistas