Cargando



Gobierno Estatal única instancia encargada de ofrecer trabajo seguro en el extranjero



FOTO INTERNET

Martes 12 de Febrero de 2019 8:34 pm

+ -

La única instancia autorizada para reclutar personal interesado en laborar en el extranjero, es la STyPS del Gobierno del Estado, aseguró su titular Vicente Reyna Pérez.


En el Estado de Colima, la única instancia autorizada para reclutar personal interesado en laborar en el extranjero, es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, aseguró su titular Vicente Reyna Pérez.

Lo anterior, ante el rescate que las autoridades canadienses realizaron de 43 mexicanos obligados a realizar labores de limpieza en hoteles de las provincias de Ontario y Barrie, prácticamente sin pago.

En ese sentido, el funcionario recordó que a través del Servicio Nacional de Empleo en Colima, las autoridades pueden colocar a buscadores de empleo en puestos seguros, con condiciones laborales óptimas, y recibiendo las prestaciones de Ley y seguridad que ambos países pueden generarle a los trabajadores.

Es la Setcol la que se encarga de dar seguimiento a cada uno de los trabajadores colimenses y todos los trámites los realiza de forma gratuita, por lo que recomendó nunca entregar dinero o documentos personales sin estar seguros de la confiabilidad de la empresa o del reclutador.

En ese sentido, recomendó a las personas interesadas en laborar en el extranjero que reciban una invitación, verificar la legitimidad de la misma y la confiabilidad de la empresa a través del sitio oficial: www.canada.ca.

Actualmente, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá PTAT, no está reclutando personal, sin embargo existen vacantes disponibles para Canadá; Estados Unidos y Alemania, estas plazas pueden consultarse en el portal https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

Finalmente, Reyna Pérez señaló que quienes sean o crean que pueden ser víctimas de este tipo de fraudes, acudan inmediatamente a las oficinas de la Secretaría del Trabajo, ubicadas en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, edificio A, segundo piso, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, o comunicarse en Colima al 31-62000 ext. 26119, ó 26121 en Manzanillo al (314) 33 27800 y (314) 33 42699; y en Tecomán al 313 32 43868 y 67143.

AGENCIAS



2958 Vistas