Cargando



Priistas colimenses conformarán Red de Emprendedores Sociales



Martes 12 de Febrero de 2019 2:13 pm

+ -

Se llevó a cabo la inauguración del Taller para integrar la Red de Emprendedores Sociales del CEN del PRI en Colima


La gestión social es una herramienta que siempre hemos trabajado en el PRI y hoy, ante esta nueva realidad que tenemos como partido político nos obliga a buscar nuevas alternativas y nuevas  herramientas de gestión para poder identificar problemas sociales y así poder ayudar a los colimenses, aseguró Mely Romero Celis, Secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, en gira de trabajo por Colima para poner en marcha el taller “Red de Emprendedores Sociales”.

En rueda de prensa, acompañada por la dirigencia estatal que presiden Kike Rojas Orozco y Esperanza Hernández Briceño; Mely Romero detalló que se busca con este programa integrar una Red nacional de emprendedores sociales, es decir, no sólo buscamos ser gestores, sino que queremos formar emprendedores, innovadores, iniciadores de todos los proyectos sociales  que signifiquen resolver un problema para la población.

Mely Romero explicó que hay tres grandes ejes que están trabajando en función de las prioridades para las familias de México: salud, educación e ingreso familiar. En torno a la salud están haciendo alianzas con la industria farmacéutica a nivel nacional para gestionar medicamentos, servicios de lentes, tratamientos, diagnósticos a bajo costo  para prevenir padecimientos.

En torno a la educación dijo que están buscando alianzas para firmar convenios con instituciones de educación superior y media superior, para dar becas a los jóvenes. En cuanto a la generación de ingresos o fortalecimientos de la economía familiar explicó que hay una serie de programas  para fortalecer los ingresos, entre los que se encuentran programas de acceso a  material de construcción, implementos para el campo, así como descuentos en algunos comercios  para quienes presenten la credencial de militancia priista.

Mencionó que los programas sociales no sólo tienen el propósito de beneficiar a las familias priistas sino que  cualquier persona a quien le interese se podrá acercar y gestionar dichos programas. Como dato adicional explicó que habrá gestión de visas para adultos mayores: “se harán a través de una asociación o clubes de migrantes, para que aquellos padres que tienen hasta 20 años sin ver a sus hijos puedan ir a verlos, nosotros seremos el enlace con los clubes y con los familiares en USA para ver toda la tramitología”.

Posteriormente ante un auditorio abarrotado por la convocatoria, tanto así que tuvieron que dividir el grupo en dos para atender debidamente a los participantes, el Presidente del CDE del PRI, Kike Rojas Orozco afirmó que hoy la política debe dar resultados, y el PRI se está preparando porque entiende que la renovación se da capacitándose y profesionalizando a la política.

 “Con ustedes vamos a hacer que las cosas ocurran, a través de ustedes vamos a generar condiciones apropiadas en el escenario que hoy tenemos los priistas” dijo.

Afirmó que en el PRI hay claridad de que a pesar del escenario que nos encontremos no se vale quejarse, y angustiarse, sino que hay que hacer lo que corresponde y sacudirse el polvo y darle para adelante.

Finalmente dijo estar seguro que gracias al taller los priistas tendrán más herramientas para que los sectores y organizaciones sean más productivos y para que los comités municipales puedan ser de utilidad a la gente.

Agencias



625 Vistas