Cargando



Vinculan a proceso a dos personas por secuestro en Tecomán



FOTO INTERNET

Martes 12 de Febrero de 2019 8:15 pm

+ -

Se rescató a las víctimas tras detenerlos en flagrancia; la detención fue clave para hallazgo de fosas.


Con base en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el juez de control vinculó a proceso a dos personas por el secuestro de dos personas que posteriormente fueron rescatadas por las autoridades en hechos ocurridos en el Municipio de Tecomán.

Se trata de dos hombres de 28 y 38 años de edad, respectivamente, que en un operativo coordinado fueron detenidos en flagrancia por la Policía Estatal y puestos a disposición del Ministerio Público, quien integró la Carpeta de Investigación y los turnó a la autoridad jurisdiccional.

Además de rescatar a las víctimas y proceder contra estos dos sujetos que ya se encuentran en prisión preventiva dentro del reclusorio de Tecomán, la Fiscalía del Estado continuó los trabajos de investigación e inteligencia en el lugar donde las mantuvieron cautivas.

Producto de esta investigación minuciosa y del aseguramiento de evidencias, se lograron ubicar las fosas clandestinas en las que se recuperaron 69 cuerpos, a través de dos órdenes de cateo ejecutadas en predios de la comunidad de Santa Rosa, en ese municipio.

De esta manera la institución sigue trabajando en la persecución y esclarecimiento de los delitos, a fin de capturar a quienes son señalados como responsables y turnarlos a la autoridad jurisdiccional correspondiente.

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

AGENCIAS



1853 Vistas