Cargando



Vladimir Parra gestiona mejoras para EMSAD, CAEDs, maestros de inglés y profesores de tiempo completo



FOTO INTERNET

Martes 12 de Febrero de 2019 4:59 pm

+ -

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Vladimir Parra Barragán, se reunió con 3 funcionarios federales del sector educativo para concretar acuerdos que beneficiarán a profesoras y profesores en Colima de EMSAD, CAED, docentes de la materia de inglés y maestras y maestros de tiempo completo.


Durante su visita de trabajo a la Ciudad de México, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Vladimir Parra Barragán, se reunió con 3 funcionarios federales del sector educativo para concretar acuerdos que beneficiarán a profesoras y profesores en Colima de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD); Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED); docentes de la materia de inglés y maestras y maestros de tiempo completo.

El diputado morenista, en su encuentro con Gilberto Niebla, Subsecretario de Educación Básica, gestionó que se garantizara el programa para profesoras y profesores de tiempo completo, así como el de maestras y maestros de la materia del idioma inglés, así también, el subsecretario se comprometió a regular y mejorar el pago de los salarios para este sector, mencionando que los únicos cambios que se realizarán serán únicamente para mejorar las condiciones laborales y nunca en detrimento de las y los docentes.

Por su parte, en otra reunión de trabajo que Parra Barragán sostuvo con Juan Pablo Arroyo Ortíz, Subsecretario de Educación Media Superior, se logro establecer el compromiso para que se regularicen los pagos pendientes en salario y prestaciones en estos próximos días para las y los profesores del EMSAD, de telebachilleratos, así como de los CAEDs.

El funcionario indicó que en estos próximos días se liberarían el recurso del gobierno federal para que se atienda la problemática en este tema. Además, trabajarán en la posibilidad de establecer en Colima un Colegio de Bachilleres que sirva para agilizar trámites y gestiones para las y los docentes de estos niveles educativos.

Finalmente, el legislador colimense se reunió con Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Superior, quien se comprometió a realizar una visita a nuestro estado y sumar esfuerzos con el Poder Legislativo, a través de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado, para analizar las distintas problemáticas que padece la educación superior en Colima.

AGENCIAS



864 Vistas