Cargando



Brinda ICM asesoría a joven que en redes sociales denunció ser víctima de violencia



FOTO INTERNET

Miércoles 13 de Febrero de 2019 8:24 pm

+ -

Luego de que una joven denunciara en redes sociales que fue amenazada por un individuo con un arma punzo cortante, personal del ICM se dio a la tarea de localizarla, para brindarle asesoría jurídica y acompañamiento psicológico.


Luego de que una joven denunciara en redes sociales que fue amenazada por un individuo con un arma punzo cortante, personal del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), se dio a la tarea de localizarla para brindarle asesoría jurídica y acompañamiento psicológico.

Luego de lamentar que se haya registrado este hecho, Martínez Flores acompañó a la afectada a para presentar su denuncia, que dio inicio con una carpeta de investigación contra quién o quienes resulten responsables, la cual, se seguirá en la Fiscalía Especializada en Delitos por Violencia de Género y Trata de Personas, ubicada dentro del Centro de Justicia para las Mujeres.

Detalló que el ICM dará puntual seguimiento al caso y se continuará brindando atención integral a la víctima.

La funcionaria estatal agradeció la coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y la recién creada Fiscalía Especializada en Delitos por Violencia de Género y Trata de Personas, quienes actuaron de manera oportuna ante lo sucedido.

En su momento, la titular del Centro Estatal de Prevención Social, Martha Patricia Victórica Alejandre, aseguró que en breve, realizaran estrategias de intervención en la zona donde ocurrieron los hechos, con la finalidad de erradicar la violencia que viven las niñas y mujeres colimenses.

El Gobierno del Estado reafirma su postura de Cero Tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos la Línea 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

AGENCIAS



975 Vistas