Cargando



Dará Nacho respaldo a familiares de víctimas



Miércoles 13 de Febrero de 2019 8:49 am

+ -

Afi rma que se trabajará en coordinación con Fiscalías y Gobierno Federal para identifi car cuerpos y dar con los responsables


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez mencionó que los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Tecomán, hacen evidente el problema de violencia en múltiples regiones del país, incluido Colima; “ésta es una realidad que nos duele como colimenses y como mexicanos”.

A través de un mensaje en redes sociales, señaló que en estos momentos es imprescindible que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones correspondientes, para esclarecer los hechos, para identificar los cuerpos, dar con los responsables y acompañar a las familias que buscan desde hace meses o hasta años a un ser querido.

El titular de Ejecutivo estatal manifestó que existe plena coordinación entre la Fiscalía local, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para resolver el caso. “Esta coordinación se ha dado desde que se lograron detenciones que permitieron la ubicación de estos predios”, dijo.

“A las familias que viven la incertidumbre de tener a uno de sus integrantes desaparecido, les pido respetuosamente que si no han acudido a la Fiscalía General para el registro de su perfil genético, lo hagan”.

Peralta Sánchez reiteró su disposición de apoyar a todas aquellas familias que cuentan con algún familiar desaparecido; “la búsqueda por encontrar a sus seres queridos no terminará y van a encontrar respaldo del Gobierno del Estado durante esta dolorosa etapa para ustedes”.

Destacó que se ha acreditado en los hechos, que las instituciones en Colima refrendan su compromiso total con la transparencia, por lo que no permitirá que se oculte lo que suceda en la entidad y mantendrá informada a la población sobre lo que como autoridades estén haciendo ante hechos que lastiman a la sociedad. “Así seguiremos”, sentenció.

Finalmente, aseguró que mantendrá con disciplina, constancia y al máximo de su capacidad, el trabajo para lograr la paz y la seguridad. “Esa es nuestra prioridad”.

Jesús TREJO MONTELÓN



506 Vistas