Cargando



El Alcatraz de las Rocosas: la prisión en la que “El Chapo” viviría un infierno (fotos)



Miércoles 13 de Febrero de 2019 10:55 am

+ -

En el Alcatraz de las Rocosas se localizan los más temibles capos, terroristas, espías y líderes pandilleros que la historia de Estados Unidos ha visto


El tema del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán causa revuelo en la red al emitirse toda clase de información sobre el destino del criminal tras imputarle cadena perpetua y esta vez es momento de hablar sobre la prisión de máxima seguridad a la que sería enviado.

Debido al antecedente de las fugas que propinó “El Chapo”, en Estados Unidos se planteó la idea de llevarlo al Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, también llamado ADX Florence.


El penal conocido como el Alcatraz de las Rocosas, consolidado en 1994, tiene el objetivo de eliminar toda la conexión de los criminales con el mundo; un lugar en el que se encuentran los peores criminales.

Con el fin de evitar escapes inesperados, los criminales que son enviados al Alcatraz de las Rocosas son trasladados en autobuses, vehículos especiales o helicópteros, por lo que seguramente eso ocurrirá con “El Chapo” tras dictar oficialmente la cadena perpetua.


El Alcatraz de las Rocosas al que iría “El Chapo” cuenta con un refuerzo extra a través de paredes con alambre de púas, múltiples torres de vigilancia y dos montañas que rodean la cárcel para evitar cualquier clase de fuga.

El Alcatraz de las Rocosas cuenta con 490 celdas de concreto con una miniventana, puertas dobles, bancos que no se pueden despegar del suelo, escritorios de cemento, un retrete y su ducha.


Además en ese lugar los reos pasan 23 de las 24 horas del día encerrados, solos y aislados por completo de cualquier persona.

COMPAÑEROS TERRORISTAS

En el Alcatraz de las Rocosas se localizan los más temibles capos, terroristas, espías y líderes pandilleros que la historia de Estados Unidos ha visto.


Entre los futuros compañeros de “el Chapo” se encuentran Ramzi Yousef, responsable del atentado de 1993 contra el World Trade Center de New York; el terrorista del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev; Ted Kaczynski, apodado Unabomber; o el terrorista del zapato, Richard Reid, intentó hacer estallar en un avión una bomba que escondía en su calzado.

“Es inhumana” dijo un ex reo que pasó seis años allí, entre 2008 y 2014, por su participación en motines en las cárceles. “En Guantánamo estaban mejor que nosotros”, añadió esta persona que quiso conservar el anonimato.


Agencias



3602 Vistas