Cargando



Mejora Seplafin mecanismos de recaudación



FOTO AGENCIA

Miércoles 13 de Febrero de 2019 8:20 pm

+ -

El subsidio de la tenencia vehicular es un incentivo para el cumplimiento fiscal, afirma Carlos Noriega García


El Gobierno del Estado ha logrado, progresivamente, mejorar la capacidad recaudatoria del estado, gracias a la implementación de mecanismos más modernos de recaudación, aseguró el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) precisó que sin aumentar la carga impositiva se logró recaudar, el año pasado, la cifra histórica de 795 millones 053 mil pesos, cantidad que contrasta con los 692 millones obtenidos en el 2017, los 647 millones obtenidos en el 2016 y los 536 millones recaudados en el 2015.

Carlos Noriega expuso que estos resultados acreditan la eficiencia recaudatoria de la administración estatal, la cual, se debe a la modernización de los servicios, pues cada vez son más los impuestos que se pueden pagar a través de medios digitales, así como a la ampliación de la cobertura de Kioscos de Servicios y Trámites electrónicos de Gobierno de Colima, ubicados ya en todo el estado.

Resaltó que el subsidio de la tenencia vehicular representa un incentivo para impulsar la recaudación estatal, municipal y federal, ya que sólo es válido si no se tienen adeudos en impuestos, derechos estatales y federales, predial y pago de agua.

El titular de la Seplafin recordó que el contribuyente tiene hasta el 31 de marzo para beneficiarse con el subsidio de la tenencia vehicular, por lo cual puede consultar el estado de cuenta del holograma vehicular en la página www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php donde también pueden pagar.

Detalló que en el estado existen habilitados 12 espacios para pago y entrega de holograma, además de en la página www.col.gob.mx/finanzas el contribuyente puede realizar 21 trámites, entre servicios y pagos en línea.

Finalmente, Carlos Noriega explicó que robustecer la hacienda pública estatal se cumple con un objetivo del Plan Estatal de Desarrollo (PED) y le da la capacidad financiera al estado para cumplir con sus objetivos y responsabilidades.

AGENCIAS



831 Vistas