Cargando



Pide Diputada paciencia por falta de recursos federales



Miércoles 13 de Febrero de 2019 9:30 am

+ -

La diputada morenista, Blanca Livier Rodríguez Osorio, pidió paciencia a las autoridades y a la sociedad para la publicación de las nuevas reglas de operación de los programas federales.


La diputada morenista, Blanca Livier Rodríguez Osorio, pidió paciencia a las autoridades y a la sociedad para la publicación de las nuevas reglas de operación de los programas federales.

Entrevistada por Diario de Colima, dijo que es positivo que las reglas de operación cambien con el nuevo gobierno federal, “porque no podemos seguir con las mismas formas que tanto criticamos o que tanto hicieron que no hubiera un manejo adecuado”.

“Pediría paciencia, es verdad, que hay muchas quejas, pero son necesarias esas tardanzas, porque se debe hacer con mucha responsabilidad”, apuntó.

Sostuvo que no era factible continuar con los mismos lineamientos en los programas, “me siento más tranquila porque están revisando, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está pidiendo a todas las instituciones y programas para sacarlos adelante”.

Insistió que se debe esperar y ser pacientes para tener nuevas reglas de operación en ciertos programas, y en esta tarea están las instituciones y sus encargados.

Del programa de estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que están revisando las edades de los niños, “porque la ley marca hasta cierta edad, y se va a revisar para que se cumpla con los niños que marca la ley”.

Sostuvo que la intención del gobierno federal no es perjudicar a la sociedad, “y el hecho de politizar estas situaciones crea un descontento, pero hay que estar muy bien informados”, esto en torno al atraso de los pagos de los salarios en la Universidad de Colima.

Sin embargo, aceptó que siguen en espera de reglas de operación en los programas federales.

Elena DEL TORO



640 Vistas