Cargando



Presentan a Insuvi iniciativa de vivienda



Miércoles 13 de Febrero de 2019 9:12 am

+ -


El director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma, participó en una reunión de trabajo del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A. C. (Conorevi), en donde se presentó la iniciativa “Construye Contigo”, que tiene como objetivo el mejoramiento de las condiciones de infraestructura de una comunidad.

Al respecto, el funcionario estatal detalló que este evento fue encabezado por la titular de la Comisión Nacional de Vivienda del Gobierno Federal, Edna Elena Vega Rangel, con quien se estableció el compromiso de impulsar acciones para los sectores más vulnerables del país, que combatan el hacinamiento y el rezago habitacional que México enfrenta.

Ureña Moctezuma comentó que el modelo de sostenibilidad “Construye Contigo”, se busca sea aplicado en Colima, ya que también se promueve la generación del empleo y autoempleo, se desarrolla una cooperativa compartida entre los gobiernos y su comunidad, y promueve la cohesión social.

El funcionario estatal informó que en la próxima reunión nacional, que se desarrollará en marzo, se tendrá como temas principales revisar la situación de la vivienda social en el proceso de planeación urbana y metropolitana, así como conocer el marco jurídico actual a nivel nacional, además de exponer el Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y el Ordenamiento Territorial (Pumot).

Jesús TREJO MONTELÓN



953 Vistas