Cargando



Aprueban Manual de Organización del Instituto de Pensiones



FOTO AGENCIA

Jueves 14 de Febrero de 2019 8:08 pm

+ -

Las y los servidores públicos de Gobierno del Estado, ya conocen las funciones y responsabilidades que tienen que desarrollar, para el debido cumplimiento de la Ley de Pensiones.


Las y los servidores públicos de Gobierno del Estado, ya conocen las funciones y responsabilidades que tienen que desarrollar, para el debido cumplimiento de la Ley de Pensiones, luego de que el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones aprobara su Manual de Organización.

Con este manual, se garantiza el pago oportuno y suficiente de las prestaciones que marca la Ley de Pensiones, entre las que destaca el financiamiento personal o hipotecario que genere condiciones de acceso a una vivienda digna, asimismo el otorgamiento de préstamos económicos personales.

Al respecto, el director del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del estado de Colima, Edgar Alejandro Chávez Sánchez, señaló que de igual manera, integrantes del Consejo Directivo aprobaron el Presupuesto de Egresos para ejercer en este año 2019, siendo el monto de 30 millones 67 mil 625  pesos, el cual, fue sometido a votación, aprobándose por mayoría calificada con un total de nueve votos a favor.

Finalmente, detalló que para el otorgamiento de servicios médicos privados, la estructura administrativa, organizacional, funcional y de procedimientos de los trabajadores agremiados a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, será elaborada por el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos, de acuerdo a como lo establece la Ley de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima.

AGENCIAS



340 Vistas