Cargando



Capturan a nueve sujetos por delitos contra la salud



FOTO INTERNET

Jueves 14 de Febrero de 2019 8:17 pm

+ -

La SSP informa que detuvo a nueve sujetos por delitos contra la salud, a dos por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y uno por la tentativa de robo con violencia.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a nueve sujetos por delitos contra la salud, a dos por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y uno por la tentativa de robo con violencia.

Derivado del oportuno llamado al número de emergencias 911 y el despliegue de elementos a la zona oriente norte de Colima, la Policía Estatal, arrestó a un masculino como imputado del delito de robo con violencia en grado de tentativa en contra de un joven de 18 años de edad. El reporte ciudadano permitió a las fuerzas estatales frustrar el robo y asegurar un arma de fuego elaborada de material de plástico.

Por otra parte, durante los recorridos en caminos rurales del municipio de Coquimatlán, los elementos de la SSP y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), capturaron a un masculino y una fémina por la portación ilegal de un arma de fuego tipo pistola, abastecida con su respectivo cargador y varios cartuchos útiles, por lo que fueron remitidos a los separos de la dependencia.

Durante los patrullajes que realizan las fuerzas de seguridad en las colonias de Colima, Tecomán y Manzanillo y en diferentes hechos, la Policía Estatal Acreditable, aprehendió a ochos masculinos y una mujer como imputados de delitos contra la Salud, ya que durante las revisiones que les aplicaron, aseguraron varios envoltorios y bolsas plásticas con polvo blanco y granulado en su interior, así como en algunos casos hierba verde y seca y artes para el consumo de enervantes.

Además, las fuerzas estatales, detuvieron a tres jóvenes, de 18 y 20 años de edad, como imputados de los delitos de daños, ataque peligroso y resistencia de particulares, debido a que lesionaron a un policía y dañaron la patrulla en la circulaban por la zona oriente de la capital colimense.

La Secretaría de Seguridad Pública turnó a la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y armas aseguradas, con el objetivo de continuar con las investigaciones que correspondan a cada uno de los casos.

Finalmente, la dependencia estatal exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



896 Vistas