Cargando



Cruzan pipas de gasolina por Colima sin vigilancia



Jueves 14 de Febrero de 2019 8:03 am

+ -

Ricardo Ursúa: Con autoridades municipales sí existe coordinación para actuar en caso de una contingencia; con las federales, no


No hay coordinación con las autoridades federales para la vigilancia de las pipas que salen del puerto de Manzanillo para abastecer de combustible a la zona centro del país, informó el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma.

Subrayó que de parte de las autoridades estatales tampoco se ha aplicado un operativo especial.

Sin embargo, aseguró que sí existe coordinación con las autoridades municipales para en caso de alguna emergencia, poder atenderla; “en ese sentido sí contamos con personal, los Cuerpos de Bomberos también, de manera que sólo en caso de que haya una contingencia responderemos”.

Sobre cuántas pipas con combustible atraviesan el estado diariamente, dijo no tener el dato oficial, puesto que la información que tiene está basada únicamente en lo que informan los medios de comunicación y no las dependencias federales.

Dijo que de manera directa estableció comunicación con personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para manifestarle la situación de que era conveniente tener una reunión de coordinación para ver cuántas unidades circularían, y con base en eso, implementar alguna estrategia conjunta.

Ursúa Moctezuma dijo que a pesar de que el estado tiene personal para enfrentar una contingencia por el paso de estas unidades, negó que haya una estrategia específica debido a que no saben con exactitud cuántas unidades pasan y el plan tendría que basarse en ese dato.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



826 Vistas