Cargando



Departamento de Justicia analizó la posibilidad de remover a Trump



Jueves 14 de Febrero de 2019 11:50 am

+ -

Miembros del FBI y el Departamento de Justicia incluso pensaron en grabar sus reuniones con Trump para removerlo de su cargo


Andrew McCabe, exdirector encargado del FBI, confirmó en una entrevista que varios altos funcionarios de seguridad de Estados Unidos consideraron la posibilidad de invocar la 25ª enmienda para remover al presidente Donald Trump.

Los hechos ocurrieron en 2017, tras el despido de James B. Comey del Buró.

En la entrevista, explicó que las acciones de Trump también lo llevaron a pedirle al equipo a cargo de investigar la trama rusa que analizara si el mandatario había incurrido en obstrucción a la justicia al despedir a Comey, o si la Casa Blanca actuaba en beneficio de Rusia y contra intereses estadounidenses.


“Estaba muy preocupado de poder poner el caso de Rusia en terreno sólido, de una manera creíble. Que si era removido rápidamente, o reasignado, o despedido, el caso no fuera cerrado o desapareciera sin rastro durante la noche“, explicó.

Asimismo McCabe confirmó versiones previas que acusaban a Rod J. Rosenstein, ex fiscal general encargado, de sugerir grabar las conversaciones de Trump con el fin de removerlo de su cargo.

“Hubo reuniones en el Departamento de Justicia en las cuales se discutió si el vicepresidente y la mayoría del gabinete podrían unirse para remover al presidente de Estados Unidos bajo la 25ª Enmienda. Esto ocurrió en los ochos días del despido de Comey a la elección de Robert Mueller como fiscal especial“, explicó.

El exfuncionario señaló que en ese momento “los niveles más altos de la procuración de justicia estadounidenses intentaban averiguar qué hacer con el presidente“.

Agencias



1104 Vistas