Cargando



Organización de elección extraordinaria en Puebla costará más de 302 mdp: INE



FOTO INTERNET

Jueves 14 de Febrero de 2019 6:03 pm

+ -

El monto en cuestión sólo contempla gastos de organización de las elecciones.


El titular de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina dio a conocer que organizar los comicios extraordinarios a la gubernatura del estado de Puebla, costará más de 302 millones de pesos.

Así lo señaló al destacar que el monto en cuestión, se erogará solamente para el proceso de organización de la elección, es decir lo concerniente a la instalación de casillas, capacitación de funcionarios, organización del debate, organización de la pauta para radio y televisión, monitoreo y fiscalización.

Por lo anterior, detalló que en el presupuesto no se han incluido las prerrogativas de los partidos políticos, por lo que dijo que en el INE, esperan que dicho gasto sea absorbido por recursos que el congreso local reservó, el cual asciende a 450 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Dirección Ejecutiva de Registro Electoral, René Miranda presentó el proyecto de acuerdo avalado por la Junta General, en el cual se contempla la entrega de productos y servicios electorales relacionados con la impresión de listas nominales.

La propuesta que será presentada durante la sesión ordinaria del próximo lunes, prevé un nuevo proyecto con vigencia del 1 de febrero al 30 de noviembre, para lo cual se necesita de un presupuesto de 19 millones 240 mil 387 pesos.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova señaló que se tiene un tiempo acotado para la ejecución no sólo de los comicios en Puebla, sino de las otras 5 entidades previstas, sin embargo destacó que se asumió el proceso en Puebla, por el contexto político-social que se destacó por la polarización entre los diferentes actores sociales.

AGENCIAS



648 Vistas