Cargando



Asegura Gobernador que mejorará seguridad y salud



Viernes 15 de Febrero de 2019 8:27 am

+ -

Sostiene que su gobierno ha avanzado en estos primeros 3 años, pero reconoce que hace falta mucho por hacer; destaca compra de La Campana y ex Zona Militar, uniformes gratuitos para estudiantes de educación básica y aprobación de la Ley de Pensiones


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llega puntual a la entrevista acordada a las 6 de la tarde del miércoles.

Antes de iniciar el diálogo, el periodista Héctor Sánchez de la Madrid le comenta al Mandatario que “ya son 3 años de tu gobierno”.

A bote pronto, Nacho bromea y le dice: “Siento como que han pasado 50 años, son muchos asuntos rezagos que hemos tenido que resolver en poco tiempo”.

Se acomoda en la silla, cruza la pierna y continúa: “Para llegar a la gubernatura, dos campañas; entro con un Congreso de oposición del PAN, terriblemente adverso, que lo logramos recomponer, pero no pensé que en 2018 iba a enfrentar un escenario aún más adverso que el que enfrenté en 2016”.

El periodista Sánchez de la Madrid acota que la referencia que se tenía era la del gobierno de Fernando Moreno Peña, que entra con un Congreso adverso, pero después de 3 años el PRI recupera la mayoría.

Nacho Peralta asiente y comenta: “Nunca me iba a imaginar que el futuro me deparaba un escenario que hace que el Congreso de 2016 sea un paseo dominical, en comparación con el escenario que ahora tenemos”.

En el Legislativo, Morena tiene la mayoría, mientras que el partido del Gobernador solamente cuenta con tres escaños.

Agrega que, sin embargo, se deben anteponer los intereses de los ciudadanos y buscar los acuerdos necesarios entre el Ejecutivo y Legislativo, para sacar adelante las demandas de la población.

Héctor Sánchez de la Madrid agradece a José Ignacio Peralta Sánchez la visita a Diario de Colima para compartir lo que se ha hecho en estos primeros 3 años de su gobierno y lo que falta por hacer.

-Héctor Sánchez de la Madrid (HSM): A 3 años de haber iniciado tu gobierno, ¿de qué estás satisfecho y de qué estas insatisfecho?

-José Ignacio Peralta Sánchez (JIPS): El estado de satisfacción política es muy difícil de lograr, porque por más que hagas, siempre habrá temas pendientes. Es muy difícil sentirte satisfecho cuando todavía hay mucho por hacer, cuando hay tantos rezagos; siempre habrá gente vulnerable, que tenga necesidades de salud, de educación, de empleo.

-HSM: Definitivamente, 3 años son insuficientes.

-JIPS: Considero que la conclusión de un estado de satisfacción se debe de hacer al terminar el mandato, porque ahí ya no tienes la oportunidad de hacer algo más, ya no cabe la pregunta de qué más vas a hacer. Entonces evalúas y ves si la evaluación te genera la satisfacción del deber cumplido. Es un continuo de resuelves y avanzas y no paras. Inclusive, por la misma dinámica no te da tiempo de disfrutar los pequeños y grandes triunfos.

Refiere que el pasado miércoles se abrió al público la Casa de Gobierno, donde se están recibieron a estudiantes destacados de nivel básico.

“Es un espacio para que lo disfrute la gente, no es un espacio que lo pueda disfrutar el Gobernador; para mí es una herramienta de trabajo. Cuando uso la Casa de Gobierno, es para una tarea del Ejecutivo. Allí se pernocta, uno se duerme muy tarde, se levanta muy temprano y seguimos trabajando.

“Así es en todo momento, resuelves y pones tu vista en el siguiente tema. Es un aliciente, estamos logrando cosas, estamos avanzando”, comenta.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



607 Vistas