Cargando



Colima trabaja para evitar la trata de personas con jornaleros agrícolas



FOTO AGENCIA

Viernes 15 de Febrero de 2019 7:20 pm

+ -

Se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Quinto Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Edgar Corzo Sosa.


Con la finalidad de evitar que en el Estado de Colima se presente el delito de trata de personas, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Quinto Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Edgar Corzo Sosa, encabezada por el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

En el encuentro, organizado por la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Corzo Sosa destacó que la problemática de la trata de personas va más allá de garantizar las condiciones laborales a las personas jornaleras agrícolas, se trata de garantizar los derechos humanos de las personas de forma integral, además de evitar el engaño, al someter a las personas a realizar otro tipo de labores no acordadas previamente.

Esta problemática, dijo, se extiende en el territorio nacional y requiere la participación de todas las instituciones y autoridades involucradas; destacó el interés de los colimenses por conformar el protocolo de actuación ante una sospecha de comisión de este delito, pues resaltó, la omisión por parte de las autoridades propicia que este delito se presente en los estados.

El Quinto Visitador mencionó que se busca visibilizar esta problemática, para que con la suma de voluntades pueda resolverse de la mejor manera y especialmente evitar que se presente, para ello es necesario contar con políticas públicas enfocadas y sustentadas que eviten que se pueda generar una recomendación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En su intervención, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, destacó el interés del mandatario estatal, por atender los aspectos relacionados con los derechos humanos.

Aseguró que Colima trabajará coordinadamente para lograr que se garanticen y respeten los Derechos de este sector vulnerable.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación Jaime Flores Merlo; la directora del Programa Contra la Trata de Personas de la CNDH, Marlene Salgado Miramontes; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias y, la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda.

AGENCIAS



920 Vistas