Cargando



Decomisan huachicol y aseguran tomas clandestinas en 3 estados



FOTO INTERNET

Viernes 15 de Febrero de 2019 8:03 pm

+ -

En diferentes acciones, elementos de la Policía Federal aseguraron combustible robado y tomas clandestinas en Sonora, Estado de México e Hidalgo.


Elementos de la Policía Federal lograron recuperar un total de tres mil 400 litros de hidrocarburo en el estado Sonora, y detectaron dos tomas clandestinas de combustible ubicadas en el Estado de México y una más en Hidalgo.

El reporte de la dependencia destaca que en una primera acción, los uniformados recibieron una denuncia de que en inmediaciones del panteón ubicado en la colonia Nuevo Magdalena de Nogales, Sonora, había personas con contenedores que al parecer resguardaban gasolina.

Al trasladarse a dicho lugar, los elementos localizaron 4 bidones de plástico con capacidad de mil litros cada uno, tres de ellos estaban al 100 por ciento de su capacidad con el combustible y uno al 40 por ciento.

Por otro lado, la Policía Federal dio a conocer que en el Estado de México, en las inmediaciones de la colonia Santo Tomás, municipio de Teoloyucan, los uniformados dieron con dos tomas clandestinas desde donde se sustraía ilegalmente el hidrocarburo.

El hallazgo ocurrió durante un recorrido realizado sobre el kilómetro 33+368 del tramo que comprende el poliducto de 12 pulgadas Tula–Azcapotzalco.

Finalmente, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, durante un recorrido de disuasión del delito, se realizó una inspección a pie que derivó en el descubrimiento de una tercera válvula adherida a un ducto de Pemex.

En los tres casos se acordonó y resguardó la zona, además de que se dio aviso a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, el combustible asegurado durante las acciones fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, la cual se encargará de dar seguimiento a las investigaciones.

AGENCIAS



835 Vistas