Cargando



Gobernador anuncia Tren de la Salud en Colima y Manzanillo



FOTO AGENCIA

Viernes 15 de Febrero de 2019 7:50 pm

+ -

Dio a conocer que del 14 al 22 de marzo estará ofreciendo servicios médicos gratuitos a la población


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció en rueda de prensa el arribo por segunda ocasión consecutiva del “Dr. Vagón, El Tren de la Salud”, que visitará la entidad del 14 al 22 de marzo.

Acompañado por el Gerente Médico de Dr. Vagón, Ricardo Reyes Díaz y el Gerente de Relaciones con Gobierno de FERROMEX, Sergio Minakata Arista, agradeció que se atienda la petición del Gobierno del Estado, por lo que invitó a la población en general a acudir a los servicios que de manera gratuita ofrecen.

En la Fábrica de Innovación Creativa de El Tívoli, detalló que del 14 al 17 marzo el Tren de la Salud arribará al puerto de Manzanillo, ubicándose en la Prolongación de la Av. Niños Héroes en la localidad de San Pedrito; mientras que del 19 al 22, se instalará en Colima, en la antigua estación del Ferrocarril, al sur del Parque Hidalgo, por la calle Cristóbal Colón.

El mandatario estatal refirió que uno de los retos de su administración, es el tema de la salud, por lo que ponderó la sinergia para atender a la población en ese rubro.

Recordó que gran parte de su agenda se concentra en la gestión de recursos que permitan atraer obras y programas en beneficio de las y los colimenses.

Dio a conocer que el año pasado, 3 mil 598 personas se vieron beneficiadas con los servicios del Tren de la Salud, lo que representó un ahorro aproximado de 2 millones 800 mil pesos para las personas que se atendieron.

Finalmente reiteró la invitación a la población para que acudan a recibir servicios médicos completamente gratuitos y enfatizó su agradecimiento a Grupo México por atender las gestiones que se hicieron, así como a Ferromex por las facilidades otorgadas.

En su intervención, el Gerente Médico del Dr. Vagón, Ricardo Reyes Díaz, ponderó el respaldo de los gobiernos, estatal y municipal, además de indicar que Colima, es un estado que el año pasado generó grandes dividendos en cuestión de atención a la población.

Expuso que la entidad ha sido testigo del crecimiento del proyecto creado en 2014, puesto que en 2018 sorprendió la convocatoria registrada, por lo que esperan para este 2019, atender un estimado de 5 mil personas.

Al respecto, comentó que desde las 6 de la mañana se abrirá el servicio que concluirá hasta ver a la última persona, siendo un total de 500 pacientes los que se espera atender al día.

Entre las novedades con las que se contará en esta edición, Reyes Díaz enfatizó que será la Clínica Integral para Pacientes Diabéticos, la Atención Integral para la Mujer, Planificación Familiar y los tradicionales que son las consultas generales, odontología, pediatría, geriatría y dermatología; entre otros.

Asimismo, se tendrán los servicios gratuitos de farmacia, anteojos y auxiliares auditivos; así como el Cine Vagón.

En el presidium también se contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo; el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; el subdirector de Atención Médica, Etelberto López Maldonado; el director general de Salud Pública del Ayuntamiento de Manzanillo, Roberto Ramos Sánchez y el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García.

AGENCIAS



1235 Vistas