Cargando



Gobierno del Estado evalúa su parque vehicular



FOTO AGENCIA

Viernes 15 de Febrero de 2019 7:27 pm

+ -

Esta actividad forma parte de la actualización del Sistema de Control Patrimonial


Un total de 890 vehículos, propiedad de Gobierno del Estado, son revisados por personal de la dirección de Bienes Patrimoniales de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, para conocer las condiciones físicas y mecánicas en que se encuentran.

Al respecto, la directora de Bienes Patrimoniales de la dependencia estatal, María de la Luz Elena Huerta Medina señala que en estas revisiones se verifica el estado físico, tipo de uso, la póliza de seguro, tarjeta de circulación, logo de Gobierno, condiciones de las llantas y, si es que el conductor tiene licencia vigente.

Indicó que estas actividades forman parte del Programa Anual de Revisiones de Bienes Muebles e Inmuebles, que actualmente se realiza y que comprende tres etapas, una revisión integral de vehículos; la revisión integral de mobiliario y equipo y, la revisión de inmuebles en todos los municipios del estado identificados con escrituras y planos.

La directora de Bienes Patrimoniales agregó que además, se actualiza el Sistema de Control Patrimonial (SICOP) con el objetivo de que la información que ahí se encuentra, pueda ser utilizada como fuente fidedigna para Sistemas como el de Entrega-Recepción (SISER), dependiente de la Contraloría General, de Mantenimiento Vehicular, de Servicios Generales y de la Dirección de Contabilidad, perteneciente a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Finalmente, señaló Huerta Medina que además, se da cumplimiento a lo establecido en el reglamento de la administración, uso, resguardo, conservación, baja y destino final de bienes del Gobierno del Estado de Colima.

AGENCIAS



652 Vistas