Cargando



Llega presupuesto federal para Desayunos Escolares



Viernes 15 de Febrero de 2019 7:40 am

+ -

La directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, aseguró que está garantizado para 2019 el programa de Desayunos Escolares, luego que el Gobierno Federal enviara el presupuesto para ese cometido


La directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, aseguró que está garantizado para 2019 el programa de Desayunos Escolares, luego que el Gobierno Federal enviara el presupuesto para ese cometido.

En entrevista, la funcionaria destacó que el recurso federal se distribuyó a partir del 21 de enero, “con lo cual estamos trabajando y operando los programas de Desayunos Escolares”.

Indicó que ya están coordinados con los DIF Municipales para que en las 515 escuelas donde se ejecuta el programa, se beneficie a los 39 mil 500 niños que reciben diariamente su desayuno.

Recordó que al inicio del año, existía incertidumbre porque no se había dispersado el recurso para ese programa por parte del Gobierno de la República y no se sabía si continuaba o no.

“Sabíamos que estaba el Ramo 33 autorizado, pero no sabíamos para qué o para quiénes”, resaltó Alfaro de Anda, y por la incertidumbre ante el inicio de clases, dijo que se acercaron al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para plantearle la situación.

Respecto al monto del recurso que se destinó para el programa por parte de la federación, Marina Alfaro de Anda dijo que se trabaja en el proceso del presupuesto y por el momento no podría definirlo.

“No te podría decir todavía determinación de cada cantidad porque está en esos procesos, pero los que si te puedo decir que los programas están trabajando con normalidad”, apuntó.

Finalmente señaló que están “garantizados desayunos escolares de los programas del DIF en todo el estado y estamos en 2019 hacia adelante”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



721 Vistas