Cargando



López Obrador anuncia inyección de capital para levantar Pemex



Viernes 15 de Febrero de 2019 12:47 pm

+ -

Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda, afirmó que Pemex fue 'ordeñado' y liderado por corruptos, lo que aumentó la deuda nacional y provocó que se desplomara la producción del petróleo


Para sanear las finanzas de Pemex, el gobierno federal anunció una inyección de capital de 107 mil millones de pesos, sin embargo, no descarta que más recursos se puedan invertir.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Carlos Urzúa, detalló que se invertirá 36 por ciento más en términos reales que lo que invirtió en 2018.

“Los corruptos dejaron mal PEMEX y el país, hoy están muy 'cuestionadores' cuando lo que deberían hacer es pedir disculpas”.

El funcionario explicó que durante seis años, la paraestatal contrató nueva deuda por 140 mil millones de pesos cada año, es decir, 842 mil millones durante todo el sexenio.

“Pemex será totalmente respaldado por este gobierno y se requiriera más aportaciones para capitalizar a Pemex este año incluido lo vamos a hacer”, sostuvo.

El presidente, señaló que Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, tiene conflicto de intereses, y que los detalles los dará a conocer el lunes 18 de febrero.

Agencias



975 Vistas