Cargando



Pinfra no tiene permisos para iniciar obra en Tepalcates: SCT



Viernes 15 de Febrero de 2019 8:17 am

+ -

La empresa concesionaria de la caseta de Cuyutlán, Pinfra, no cuenta con los permisos para iniciar la obra de ampliación del puente Tepalcates


La empresa concesionaria de la caseta de Cuyutlán, Pinfra, no cuenta con los permisos para iniciar la obra de ampliación del puente Tepalcates.

Así lo confirmó el director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís.

Señaló que en este momento, la empresa contratada por Pinfra realiza los estudios de la zona para elaborar el Manejo de Impacto Ambiental (MIA), que fue una de las condicionantes que puso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Sobre que en el lugar ya se observan algunos trabajos de terraplén y caminos para llegar a la zona lagunar, el director de la SCT precisó que la gente que se observa en las inmediaciones de la laguna es la encargada de hacer dicho estudio y tienen prohibido realizar cualquier acción dentro del vaso lacustre.

Mencionó que se le pidió a la concesionaria hacer una revisión del procedimiento constructivo del puente para evitar o minimizar los daños ambientales a la laguna.

“Entonces están en esos dos procesos, y se espera que en marzo estén entregando tanto la MIA como el proyecto del puente a la Semarnat.

“Esa dependencia deberá realizar el proceso de revisión y determinar si cumple con los requisitos para que se le autorice iniciar la obra de ampliación a cuatro carriles del puente Tepalcates”, apuntó.


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



786 Vistas