Cargando



Apuesta municipio de Minatitlán a la salud pública



FOTO INTERNET

Sábado 16 de Febrero de 2019 8:30 pm

+ -

El municipio de Minatitlán en colaboración con la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado realizarán los trabajos de vinculación entre autoridades locales, instituciones, la comunidad y los habitantes, para implementar acciones que mejoren y protejan la salud de los minatitlenses.


El municipio de Minatitlán apuesta a la salud de la población, al comprometerse a llevar a cabo en colaboración con la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, los trabajos de vinculación entre autoridades locales, instituciones, la comunidad y los habitantes, para implementar acciones que  mejoren y protejan la salud de los minatitlenses.

De esta manera, al instalarse el Comité Municipal de Salud (CMS) de esa localidad el ayuntamiento puso en marcha también el proceso de certificación como Municipio Promotor de la Salud, el cual permitirá a los integrantes del comité conocer y comprender las necesidades de la comunidad y elaborar propuestas para modificar y mejorar las prácticas y condiciones que afectan la salud.

En el acto protocolario, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, y la presidenta municipal Lilia Figueroa Larios, firmaron el acta constitutiva del citado comité municipal que aprobó el Cabildo, junto con autoridades y funcionarios municipales, de salud y de diversas instituciones y organizaciones.

Al tomar la protesta a los miembros del CMS, presidido por la alcaldesa de Minatitlán, el secretario de Salud llamó a la población a tomar conciencia sobre la responsabilidad que tienen en el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Dijo que el trabajo coordinado con los ayuntamientos es fundamental para incidir en los estilos de vida saludables de la población e invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar para la prevención de padecimientos ante la proximidad de la primera Semana Nacional de Salud de este año.

Por su parte, la alcaldesa de Minatitlán hizo hincapié en la necesidad de que la población lleve a cabo acciones del cuidado de su salud, para lo que, señaló, tendrá el apoyo del municipio, con el fin de prevenir enfermedades y se tengan familias saludables.

AGENCIAS



771 Vistas