Cargando



Madre de “El Chapo” pide a AMLO repatriación de su hijo a México



Sábado 16 de Febrero de 2019 11:15 am

+ -

La mamá de Joaquín Guzmán, Consuelo Loera, le pidió al Presidente de la República que intervenga para su hijo sea repatriado a México, esto luego de la visita de López Obrador a Badiraguato


La mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Consuelo Loera le pidió al Presidente de la República que intervenga para su hijo sea repatriado a México, esto luego de la visita de López Obrador a Badiraguato.
"Yo tengo fe y la confianza de que él haga algo por mi hijo", dijo Consuelo Loera en una  breve entrevista con la cadena estadounidense de televisión, Univisión.
Andrés Manuel López Obrador realizó ayer una gira por el municipio de Badiraguato, lugar que vio nacer al ex jefe del Cártel de Sinaloa hace 61 años.
El pasado martes, Joaquín Guzmán fue declarado culpable por 10 delitos relacionados con tráfico de drogas y blanqueo de dinero. El 25 de junio se espera sea dictada una condena perpetua que deberá cumplir en el vecino país de Estados Unidos.
Asimismo, la mujer de 90 años, solicitó una visa humanitaria para que ella y un acompañante puedan ingresar a territorio estadounidense con el objetivo de visitar a su hijo.
"Mi petición es que me permitan ir a verlo y que lo trasladen para acá para México, para que Dios lo ayude y lo trasladen a este lugar", dijo Consuelo.
Aseguró que durante estos tres meses que duró el juicio contra su hijo, 'El Chapo', le han hecho llegar algunos mensajes de su hijo en los que dice: "Está bien" y "que le pida a Dios para que lo ayude a salir de ese lugar".
Consuelo Loera señaló a la cadena que intentaría hacerle llegar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de uno de los abogados de su hijo en México, sin embargo, se desconoce si puedo entregarla.
El pasado año, la madre del capo aseguró en entrevista para Time que confiaba en que su hijo saldría victorioso del juicio que enfrentaría en Estados Unidos (E.U.).
En su pueblo, Badiraguato, 'El Chapo' sigue siendo una especie de benefactor. De acuerdo con las estadísticas de esta revista, la guerra contra el narcotráfico dejó 120 mil muertos en el país en 10 años y más de 12 mil muertes relacionadas con la heroína en 2016 en E.U.

Agencias



2240 Vistas