Cargando



Multarán a ladrilleros que no respeten reglamento



Sábado 16 de Febrero de 2019 8:00 am

+ -

Funcionarios se reunieron para atender la problemática por la contaminación que generan


Con el objetivo de atender la problemática por la contaminación que generan, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el cabildo, el regidor Alfredo Maldonado Zamora, se reunió con ladrilleros el municipio.

El munícipe, quien estuvo acompañado del comisario de Flor de Coco, Adalberto Rosales Morfin, y el coordinador de Ecología en el Ayuntamiento, Héctor García Leyva, dijo que actualmente en el municipio, uno de los principales problemas de contaminación es el que generan la ladrillera.

Por lo tanto, “es urgente que se establezcan horarios para que continúen realizando esos trabajos”.

El Regidor, en representación del alcalde Salvador Bueno Arceo, comentó que la ladrillera se construyó en anteriores administraciones y son temas que únicamente se tocan “por encimita”, pero, nunca se solucionan de fondo.

Por ello, consideró que es necesario reubicarlos y convocar a mesas de trabajo entre autoridades y las familias que dependen económicamente de la producción de ladrillos, para encontrar una solución urgente y  evitar más contaminación.

Maldonado Zamora dijo que el argumento de los ladrilleros es que ya tienen muchos años ahí, que cuando llegaron no estaba tan habitado, pero desafortunadamente, en la actualidad ya están rodeados de viviendas.

Por su parte, el coordinador de Ecología, Héctor García Leyva, manifestó que es necesario establecer horarios para encender los hornos y asimismo los ladrilleros sigan operando como hasta ahora y no afectarlos en sus empleos.

De la misma manera, indicó que esta problemática interesa a varios actores sociales preocupados por el medio ambiente, pero también al propio municipio, que dice que si no se respetan los reglamentos en la quema de ladrillos, serán acreedores a multas elevadas.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



777 Vistas