Cargando



Omiten tres miembros del Cabildo capitalino declaración de bienes



Sábado 16 de Febrero de 2019 8:34 am

+ -

Se trata de Héctor Insúa, Sayra Romero y Esmeralda Cárdenas


Los regidores panistas, Héctor Insúa García y Say-ra Guadalupe Romero Silva, así como la secretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, incumplieron la entrega de su declaración patrimonial.

En la página de transparencia del municipio de Colima, aparece un documento para la modificación de la declaración patrimonial y de intereses de los munícipes, pero éste no contiene ningún dato sobre las propiedades que poseen Insúa, Romero y Cárdenas.

En esta nueva administración, entregaron a la Contraloría Municipal un documento para modificar su declaración, pero actualmente no se puede consultar la información para conocer cuáles son sus propiedades, percepciones e inversiones.

El artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, establece que la declaración patrimonial o de intereses, deberá presentarse 60 días naturales después del ingreso o reingreso al servicio público.

Lo anterior significa que los tres munícipes debieron haber hecho pública su declaración patrimonial y de intereses, en enero pasado, pero no sucedió de esa manera.

Por su parte, la declaración patrimonial del alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez, señala que éste es inversionista BANPECO S.A. de C.V, donde cuenta con 249 acciones.

De igual forma, el alcalde posee acciones por 2 mil 500 dólares en la compañía Tradinng Llc South Oswego. Morán es dueño de cinco vehículos, ocho locales y una casa.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



767 Vistas