Cargando



Se realizará en Colima el evento con causa Nado por mi Corazón: Incode



FOTO AGENCIA

Sábado 16 de Febrero de 2019 8:38 pm

+ -

Se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo en albercas de todo el país


El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte, realizarán la novena edición del evento con causa “Nado por mi Corazón”, el cual busca crear conciencia en la sociedad sobre el cuidado del corazón a través de la actividad física y deporte.

El director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, informó que el evento, se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo, en albercas de todo el país.

Detalló que el Incode ha desarrollado estrategias y líneas de acción a través de las cuales promueve la práctica de la actividad física, recreativa y deportiva de forma regular, con el objetivo de crear conciencia en la población y provocar un cambio en la cultura física a fin de contribuir a tener una población colimense más saludable.

El funcionario detalló que se tiene el compromiso con los colimenses a contribuir a la disminución del sedentarismo y, los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas.

Este evento consiste en la elaboración de un protocolo de previsión, que consiste en revisiones médicas del área abdominal, arterial, frecuencia cardíaca y la prueba de nado de un kilómetro, que puede ser de manera consecutiva o en pausas.

Para los niños a partir de los 8 años, que se involucren en este evento, se les practicarán pruebas de circunferencia de cintura, peso y talla, así como índice de masa corporal.

Cabe destacar que las albercas que logren la mayor participación de usuarios serán reconocidas con tres distintivos: oro para más de 2 mil nadadores, plata para más de mil asistentes y bronce para la cifra de 500 a mil.

Las inscripciones se realizarán por alberca, serán gratuitas y estarán abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 22 de febrero de 2019.

La meta es llegar 82 mil 005 participantes, si se alcanza este objetivo, Fundación Kaluz donará 500 mil pesos Kardias A.C. para apoyar a niños enfermos del corazón que necesitan una operación. En caso de que se rebase la meta, se aportarán 200 mil pesos adicionales.

AGENCIAS



773 Vistas